martes, 21 de febrero de 2012

Ronan and Erwan Bouroullec

Ronan y Erwan Bouroullec nacen en 1971 y 1976 en Quimper (Francia). Estudian en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y en la Escuela de Bellas Artes de Cergy Pontoise. Ronan comienza a trabajar en solitario nada más completar su formación, y su hermano, que aún no ha finalizado sus estudios, le ayuda.



Desde 1999, los dos hermanos dirigen un estudio de diseño en París, del que son socios al 50%. Su ámbito de trabajo abarca desde pequeños objetos de consumo hasta proyectos arquitectónicos. Además de diseñar muebles domésticos y de oficina, jarrones, vajillas de porcelana, joyas y diversos accesorios para la vivienda, no dejan de trabajar con el espacio y su configuración.

En este contexto surge “Algues”, uno de sus productos menos convencionales, en 2004. La colaboración con Vitra comienza con el sistema de mobiliario de oficina “Joyn”, desarrollado junto con Vitra entre 2000 y 2002 y en constante evolución desde entonces. Con Jasper Morrison y Hella Jongerius, Ronan y Erwan Bouroullec son unos de los principales artífices de la Vitra Home, una colección en constante crecimiento.

Aquí les dejo su web: Bouroullec
Vía: Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario