martes, 28 de febrero de 2012

Suelos de corcho

Los suelos de corcho son una gran opción para poner en su hogar ya que son los más cómodos de todos cuantos hay en el mercado. Además, son muy resistentes al paso del tiempo y muy suaves cuando los pisa, teniendo una estructura que le permite comprimirse sin sufrir ningún daño y luego volver a su estado natural.



Si se está planteando cambiar de suelo en su hogar o en alguna de sus estancias, tome nota de las ventajas del suelo de corcho y verá que es una de las mejores elecciones:

- Salud y seguridad: Este tipo de suelos tienen entre sus componentes una sustancia que se llama suberina y que es un repelente para las plagas y el moho, además que también ayuda a repeler el fuego. Además, el corcho no acumula electricidad estática, algo muy bueno si en esa estancia tiene televisión, ordenador o cualquier otro aparato eléctrico.

- Aislante: Es transpirable y le ayuda a mantener la temperatura ambiental. Es de los más utilizados en arquitectura para conseguir un efecto aislante ya que gracias a su estructura tiene una gran capacidad para disminuir el ruido, las vibraciones, la temperatura o la humedad. Casi todos los estudios de grabación lo tienen como el mejor aislante acústico.

- Diseño: Hay una gran variedad de diseños y colores entre los que escoger y no únicamente el clásico corcho marrón con vetas negras. Actualmente lo puede elegir en tonos naturales, crema, marrón, roble, wengué, cerezo y otros más modernos como fucsia, azul, naranja o lavanda. Se adaptan perfectamente a cualquier sitio, especialmente al minimalista o al rústico.

- Resistencia: Es muy resistente a la presión y recupera su forma inmediatamente. De hecho no tiene más que pensar en cómo le quita el corcho a una botella de vino o champagne, al instante recupera su forma natural.

- Ecológico: El corcho es un material muy respetuoso con el medio ambiente y para su fabricación se utilizan elementos naturales. Se saca casi siempre de los alcornoques.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario