viernes, 17 de febrero de 2012

Ventajas e inconvenientes del gresite

El gresite ofrece muchas posibilidades en paredes y suelos, donde realizar dibujos con solo alternar el color de las piezas,

El gresite -denominación que se da a los pequeños azulejos de gres- es un material muy utilizado como revestimiento para suelos y paredes, en especial, en cuartos de baño, fachadas y piscinas. Compuesto de materiales vítreos cocidos a altas temperaturas, cuenta con una gran resistencia a condiciones físicas y químicas extremas. Su lado negativo lo representa el elevado precio.



Ventajas del gresite

Además de la alta resistencia a diversas condiciones climáticas, el gresite destaca por otras ventajas. Dado que está conformado por azulejos pequeños -por lo general son cuadrados de 3 o 4 centímetros de lado-, permite realizar diseños especiales en las paredes o en los suelos donde se coloquen. Esto se aplica en formas o motivos que se diseñan alrededor del espejo del baño, en cenefas o dibujos en las piscinas.

Respecto a la limpieza, esta resulta una tarea sencilla cuando las pequeñas piezas forman parte de una única baldosa denominada tesela. No obstante, en ocasiones, es posible que ocurra justo lo contrario. Cuanto menor sea el azulejo, mayor será el número de juntas, un aspecto que dificulta la limpieza. Si el gresite se coloca en una estancia donde se acumule humedad, es más fácil que las juntas se ennegrezcan y se conviertan en un posible foco de moho.

Desventajas del gresite

El gresite es uno de los revestimientos más onerosos del mercado. En grandes superficies, los precios más bajos del gresite parten desde los 9 euros por metro cuadrado y pueden superar los 40. A esa cifra habrá que añadir -salvo que la instalación la realice la propia persona interesada- el coste de la mano de obra, que tampoco es barato. La tarea consta de tres partes: preparación de la superficie, colocación de las piezas y "enlechado" de las baldosas. Esta última tarea consiste en colocar la masa fina de cemento que une las diferentes piezas cerámicas.

Vía: Eroski Consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario