miércoles, 21 de marzo de 2012

Estilo Inglés

Hoy en día hay muchos estilos decorativos para que pueda elegir el que más vaya con su personalidad y con su forma de querer tener las cosas en casa. Hoy me gustaría hablarle del estilo inglés, que se caracteriza por der muy formal y elegante aunque en ocasiones algo sobrecargado.



Se suelen utilizar colores neutros, combinándolos con muebles de madera y con elementos decorativos antiguos que consiguen un ambiente muy acogedor y atractivo. Tome nota de todos los detalles para conseguir un estilo inglés en la decoración:

- Complementos: los más característicos son las lámparas de latón, de cristal, de araña, candelabros o cuadros pintados al óleo. En cuanto a complementos textiles como cojines, cortinas, alfombras o fundas de sofá, los estampados florales son los mejores. Lo ideal es que utilice unos cuantos, no hay necesidad de recargar el ambiente, aunque eso va en el gusto de cada uno y si le gusta recargado no le quedará mal siempre y cuando lo haga con un orden.

- Mobiliario: Siempre tiene que ser de corte clásico y en madera, aunque puede ser en muebles combinados con otros materiales como el hierro forjado. La madera de caoba y la de cerezo son las que le quedarán mejor, aunque en general cualquier tipo de madera es adecuada para este estilo. Las butacas son fundamentales, además de sofás o sillas, y si es posible siempre con estampados florales.

- Colores: El blanco, marrón, gris y negro son los que más predominan, utilizando varias de sus tonalidades para crear contrastes pero siempre que refleje calma y armonía. Los tonos llamativos no pegan nada, así que evite cualquiera de ellos aunque sea en pequeños detalles.

Vía: Decorablog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario