sábado, 31 de marzo de 2012

The Grocery por Plasma Diseño

THE GROCERY encargó a PLASMA el rediseño de su punto de venta para una nueva sucursal ubicada en la sala de espera internacional del aeropuerto José María Córdoba de Medellín. El espacio creado en el aeropuerto buscaba ofrecer a los viajeros un sitio cómodo y acogedor que hiciera más agradables los tiempos de espera de los vuelos internacionales.

El aeropuerto está ubicado en el oriente Antioqueño, en una zona de clima templado-frío donde predominan los bosques y la topografía montañosa. En THE GROCERY quisimos llevar una parte de ese entorno al interior del aeropuerto, un lugar cálido, acogedor e impactante en el que los viajeros pudieran sentirse por un momento lejos del trajín de una sala de espera y se ubicaran en el interior apacible de un “bosque” de pinos.



La madera se dejó en su estado natural y se seleccionaron cuidadosamente las piezas ya que queríamos que “los ojos” se evidenciaran. Para la iluminación buscamos crear una atmósfera de luz cálida indirecta que se filtrara entre los módulos de madera, acompañada de luz ambiental igualmente cálida y propicia para la lectura y los momentos de tranquilidad.

Los módulos de madera que componen paredes y techos están fabricados en triplex fenólico y se encuentran repartidos en 6 módulos que se repiten generando la textura principal del sitio. Cada uno de estos módulos está compuesto por 2 piezas que se ensamblan sin tornillos a la vista y que se fijan a la pared y a una estructura de tubería CR descolgada de la loza.

En la zona de preparación se emplearon piezas de acero inoxidable pulido para los mesones y accesorios, cerámicos para las paredes y pisos y colores claros para los muros, buscando optimizar el espacio de trabajo. Los muros divisorios entre la zona de preparación y el autoservicio fueron elaborados en piedra natural y la carpintería arquitectónica y el mobiliario especial (punto de pago, puertas, marcos de ventanas y puertas, etc) se construyeron en pino natural.

Arquitectos: Plasma Diseño
Ubicación: Aeropuerto José María Córdoba, Medellín, Colombia
Diseño Industrial: Carlos García
Arquitectura: Astrid Arango
Obra Civil: CONTACTO ARQUITECTURA
Superficie Construida: 150 m2
Fotografías:
Juan Felipe Rubio


Vía: Plataforma Arquitectura






No hay comentarios:

Publicar un comentario