miércoles, 23 de enero de 2013

ASB GlassFloor: suelos de vidrio y LED para el deporte

Aprovechando la propiedad translúcida del panel de vidrio, y la tecnología LED, a una prestigiosa marca alemana se le ha ocurrido combinarlos para crear unos tipos de suelos muy innovadores: ASB GlassFloor. Con esta idea es posible tener pabellones deportivos con pistas de juego en las que tan solo se vean las marcas del tipo del deporte que se va a practicar, evitando así las canchas con multitud de líneas dibujadas (balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, etc). Todo ello controlado mediante un sencillo panel de control.



El piso está hecho con paneles de vidrio que tienen una elasticidad y fricción similares a las de las canchas de pista cubierta convencionales, proporcionando el mismo tipo de bote de pelota que un suelo de madera. Este tipo de suelo no solo ha sido creado para actividades deportivas, puede fabricarse en una gran variedad de colores y tener diferentes aplicaciones (celebración de eventos, discotecas, clubes, etc).

Justo debajo de la capa de vidrio están situadas unas guías por la que discurren tiras de LED, incluso detectores digitales para saber cuándo una pelota cayó más allá de la línea. La colocación de LEDs bajo el suelo permite señalar marcas, logos, o cualquier otra información que se quiera proyectar desde la parte posterior del vidrio.

Como bien se demuestra en el siguiente vídeo, mediante un pequeño panel de control es posible modificar las marcas de la cancha para cada tipo de juego.

Estos tipos de suelos de vidrio con tecnología LED, para la práctica del deporte en pistas cubiertas, han sido desarrollados por la compañía ASB Systembau.

Para más información visiten: ASB Glass Floor
Vía: is Arquitectura_Prefab







No hay comentarios:

Publicar un comentario