lunes, 28 de enero de 2013

Espacios para trabajar: las oficinas de My Money Park

Dependiendo del tipo de negocio las instalaciones de cada empresa deben ser totalmente diferentes. Hay oficinas en las que lo que más interesa son los espacios comunes y otras en las que se busca principalmente todo lo contrario, intimidad. Ese es el caso de las oficinas de My Money Park que conoceremos a continuación.



Se trata de una empresa de asesoramiento financiero y en su sede reciben a los clientes. Así que parece razonable que para favorecer un ambiente íntimo y privado en las reuniones con ellos la oficina se divida en un montón de pequeños despachos. Lo original del asunto es que estos despachos están inspirados en casas del árbol, escondites que todos hemos adorado en nuestra infancia.

En la imagen sobre estas líneas podemos ver el plano de las oficinas de The Money Park según el esquema que siguen en las sucursales de Zurich y Basilea. El trabajo del diseño de las oficinas es de la firma Oos y el objetivo principal en todo momento ha sido buscar que el cliente se sienta cómodo, también los empleados claro, pero en este caso hay que pensar fundamentalmente en los clientes.

Una vez dentro de la oficina lo primero que nos encontramos es una zona central de espera con tres ambientes. En el medio una gran mesa de madera y forma orgánica en la que habrá folletos e información de interés sobre aspectos relacionados con la empresa y a los lados de esta mesa central otros dos ambientes para sentarse, que veremos en las siguientes imágenes.

Tanto a través de las formas como a través de los colores se ha buscado la inspiración en lo natural. Los colores elegidos han sido principalmente el verde y el marrón, en diversos tonos. Las tonalidades elegidas son claras para así incrementar la luminosidad en el espacio y hacer que parezca algo más grande.

Además los separadores que independizan físicamente cada una de las salas son ligeramente translúcidos. Esos separadores permiten que la luz natural circule a través de toda la oficina multiplicando así la claridad en el espacio. Pero al mismo tiempo mantienen un grado de intimidad suficiente como para que el cliente se sienta a gusto.

Para conseguir esta separación translúcida entre espacios el procedimiento elegido no ha podido ser más sencillo. En realidad se trata únicamente de paredes de cristal con cortinas de tela verde muy ligera. La tela es atravesada por la luz que circula así con facilidad entre los despachos, los pasillos y las zonas comunes.

Además el movimiento de la tela, que no es tan sobria como un separador rígido, le da a la oficina un ambiente más desenfadado y dinámico. Y hace que los despachos en los que los asesores se reúnen con sus clientes resulten más cálidos y acogedores.

La verdad es que esta oficina es original tanto en la idea que tiene como punto de partida para su decoración temática, como en la ejecución de la misma. Utilizando distribuidores y mobiliario de lo más sencillo se ha logrado, sin embargo, un ambiente diferente a los de todas las oficinas que hemos visto hasta ahora.

La idea puede servir además como punto de partida para otras oficinas aunque no necesiten para su forma de trabajar tantos despachos pequeños. La inspiración en el campo y en el bosque en concreto, la luz y los colores claros característicos de la naturaleza, son aspectos que pueden encajar en la decoración de múltiples espacios y que siempre ayudan a crear ambientes agradables para estar y para trabajar.

Para más información visiten: My Money Park, Oos
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario