viernes, 29 de marzo de 2013

Estantería REK por Reinier de Jong

Más de cuatro años después de haber diseñado y creado la primera biblioteca REK para un cliente privado, se han dado algunos pasos adelante, con un nuevo acabado y mucho mas liviana.

REK fue creada en 2008 por el arquitecto y diseñador Reinier de Jong como un librero que crece con su colección de libros. Cuantos menos libros, el librero es más pequeño. Las partes en forma de zigzag se deslizan dentro y fuera para acomodar libros en los espacios resultantes. Los libros también pueden ser dispuestos de acuerdo a su tamaño. Los espacios reducidos son excelentes para revistas.
La estantería original tenía un acabado con HPL blanco que le daba un aspecto fresco y abstracto. Recientemente hemos introducido un nuevo acabado: HPL reciclado por Abet Laminati. El material sólido de color gris crea un resultado cálido y fascinante, sobre todo en los bordes donde parece como si estuviera perfectamente doblado sobre los estantes. Es de color gris claro con una textura que la gente asocia con hormigón ligero y también está disponible en una versión de color gris oscuro de este mismo material.
Por otra parte, el nuevo REK ha perdido peso. Tiene las mismas dimensiones que la primera, pero sólo pesa 80 kg. Mucho más fácil de transportar, pero sobre todo, más fácil de deslizar. También se han mejorado las guías y ha se añadido una parada, asegurándose de que las partes no se deslicen demasiado hacia afuera.
Para más información visiten: Reinier de Jong









No hay comentarios:

Publicar un comentario