martes, 26 de marzo de 2013

Orienta Là: Luz arquitectónica emocional de Enrica Mosciaro y Gonzalo Milà

El diseñador industrial Gonzalo Milà y la arquitecta Enrica Mosciaro del estudio Fusina 6 son los autores de esta arquitectónica lámpara para interior de nombre muy descriptivo: Orienta Là.

Producida por la firma Viabizzuno, este aplique y lámpara de sobremesa se realizó especialmente para el hotel Mod05, junto al lago Garda en Verona (Italia). La intención del proyecto fue poder jugar con diferentes intensidades de luz que respondieran a unas necesidades concretas. Luz emocional, capaz de crear sensaciones de intimidad y privacidad.



Mosciaro y Milà definieron tres tipos de luces para las habitaciones: una general indirecta, dirigida al techo; dos puntos de lectura direccionales en las mesitas de noche; y, un punto complementario sobre el escritorio.

Para iluminar el escritorio, propusieron un aplique orientable que pudiera funcionar por sí solo o combinado con las demás. “Queríamos una luminaria versátil que pudiera conjugar luz de trabajo sobre el escritorio con luz ambiente indirecta sobre pared o techo. La orientación define la intensidad, el usuario juega y escoge”.

Orienta Là está equipada con 16 LEDs (20 W) con una temperatura de color de 3500º K. El cuerpo principal, donde están colocados los LEDs, puede rotar 180º y permite orientar y modular la luz a través del movimiento. Está realizada en aluminio extruido y se presenta con dos acabados: marrón oscuro y blanco.

Para más información visiten: Fusina 6, Viabizzuno
Vía: Interiores Minimalistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario