martes, 26 de marzo de 2013

Un loft en un viejo almacén de Japón que juega con el blanco y los colores intensos

Se trata de un loft creado en un viejo almacén en Japón. El trabajo es del despacho de arquitectos Airhouse y la reforma ha consistido en convertir un viejo almacén en confortable vivienda tipo loft respetando la fachada para que el edificio quede bien integrado en el barrio. Tiene varios detalles muy curiosos en la forma y en el color, una gran caja blanca en la que esconde el dormitorio y el baño y que contrasta con los tonos intensos en su interior.



El punto de partida de la reforma en cierto modo es la cocina. A los habitantes de esta casa les gusta mucho cocinar y es por eso que deseaban una cocina amplia y muy funcional con gran protagonismo en el conjunto de la vivienda. Entonces se concibió el espacio completo mediante el uso de la cocina como punto focal y así otras actividades y funciones se desarrollan a su alrededor.

La cocina está en el único gran espacio de la casa que es casi una sola habitación, aunque en su interior también se ha creado una estructura en forma de caja con un dormitorio tipo loft, para los niños, en la parte superior de la misma y ​​la zona más privada, que incluye un dormitorio y un baño,, en su interior.

El espacio principal de la casa está en el primer piso de un antiguo almacén y se accede a él a través de una escalera que está situada en el interior del garaje de la planta baja y que podemos ver en una de las imágenes.

Para minimizar la pérdida de calor, teniendo en cuenta las grandes dimensiones del espacio, se añadió a las paredes y al techo una una gruesa capa de espuma de poliuretano, antes de cubrir con paneles de madera contrachapada. El buen aislamiento es fundamental para garantizar el máximo confort y el mínimo consumo energético.

Una vez que hemos entrado en la caja nos encontramos con espacios más pequeños y divisiones, nuestra perspectiva cambia porque ya no tenemos la amplitud que corresponde a la zona principal, aunque en principio las líneas sobrias y la claridad se siguen manteniendo como principales protagonistas.

En otra de las imágenes, podemos ver el dormitorio principal pintado de un color púrpura profundo y el cuarto de baño en verde lima. Una nueva sorpresa de esta casa, ya que después de haber visto toda la zona principal en blanco uno no es espera tanta intensidad en los colores elegido para estas estancias.

Para más información visiten: Airhouse Design Office
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario