viernes, 26 de abril de 2013

Decustik: Cómo crear espacios únicos con imágenes en 3 dimensiones

Actualmente las necesidades estéticas de los espacios son cada vez más exigentes ya que requieren de una mayor innovación técnica para dotarlos de originalidad. Pequeños cambios pueden convertir un espacio aburrido en atractivo. Decustik aporta estancias personalizadas logrando un equilibrio entre un diseño impecable y las tecnologías más avanzadas con su técnica Degrafik 3‐D.


Decustik puede crear relieves e imágenes en pantallas planas utilizando varias técnicas y con diferentes tipos de materiales. Un recurso creativo que se puede utilizar en proyectos tanto de diseño interior como en proyectos de diseño exterior, eligiendo en cada caso los materiales adecuados.

Las cuatro técnicas principales que se utilizan para la realización de estos productos son: el multi‐capas, donde se sobreponen paneles tintados en masa de colores y donde a partir de un fresado del material a distintas profundidades obtenemos los efectos deseados; la técnica degrafik de líneas o de puntos, donde las diferentes sombras de la fotografía se convierten en líneas o puntos de ancho variable. Por último se utiliza también los grabados en sobre o bajo relieve, donde la imagen se convierte en una superficie de 3 dimensiones.

Un buen ejemplo de esta técnica lo podemos encontrar en Girona. Esta óptica ha aumentado su visibilidad gracias a la utilización de esta técnica para grabar su imagen corporativa en la fachada del escaparate. La compañía quería hacer más visibles las imágenes con un mantenimiento cero y con un resultado innovador y atractivo.
Para más información visiten: Decustik

No hay comentarios:

Publicar un comentario