lunes, 29 de abril de 2013

Elephant de Nadadora para Sancal

Una colección de pufs y taburetes que se inspiran en la huella del gran paquidermo.
Sancal, firma española especializada en mueble tapizado contemporáneo, acaba de presentar su colección Tierra formada por 7 piezas de mobiliario  relacionadas entre si. Destacamos, por su originalidad y versatilidad, la colección de complementos llamada “Elephant”, diseñada por el estudio creativo Nadadora.

El estudio Nadadora vuelve a hacer gala de su acertada visión para las piezas pequeñas, con esta colección compuesta por pufs y taburetes que nos recuerdan la huella de un elefante. En esta ocasión han apostado por acabados nobles y sobrios en roble, cobre, grafito, lana, lino y algodón, y por formas geométricas muy básicas,  cuadrados y rectángulos, con la peculiaridad de que todas sus esquinas han sido redondeadas. La familia esta formada por tres pufs de varios tamaños, uno de los cuales incorpora una bandeja de madera donde podemos dejar cualquier bebida u objeto. Su forma les hace divertidos y versátiles, encajando en cualquier lugar: como asiento a los pies de la cama, como banqueta en una cafetería chic o como pequeñas islas en una recepción. 
Fundado por Isaac Piñeiro y Cristina Alonso en 2006, en los proyectos y forma de trabajar del estudio Nadadora prima la honestidad conceptual y la sencillez, con la idea de comunicar a primera vista para desarrollar proyectos cercanos. El estudio ha colaborado con empresas como Sagen Ceramics, Almerich, La Murrina, Serralunga, Kendo Mobiliario, Balvi o Ferrero Italia, para la que diseñó la bandeja Corolla que obtuvo el primer premio en el concurso Design for Nutella, 2008.  Para la firma Sancal ha firmado ya dos colecciones Chat y Tab, y este año nos vuelven a sorprender con los pufs Elephant.
Para más información visiten: Nadadora, Sancal

No hay comentarios:

Publicar un comentario