lunes, 22 de abril de 2013

Un nuevo look para unas viejas sillas

Quién no ha tenido alguna vez, o sigue teniendo, unas sillas como las de la fotografía? Son las clásicas auxiliares plegables que nos sacan de apuros cuando vienen invitados, y que también suelen ser protagonistas de la terraza o el jardín. Con la llegada de la primavera, les propongo que si tienen sillas de este estilo y están viejas o se han cansado de ellas, no las tiren al contenedor: podemos darles la vuelta para que queden así de bonitas.



Y lo mejor de todo, hacerlo es súper fácil: basta con unos botes de pintura en spray y unos retales de telas resistentes y floridas. ¡Vamos a ver cómo se hace!

Renovar los asientos

En este caso, las sillas llevaban un asiento acolchado y tapizado en un triste skay. En primer lugar hay que retirar el asiento quitando los tornillos que lo unen a la estructura desde abajo. Si sus sillas no tienen asiento, pueden hacer uno con un tablero de DM, un trozo de gomaespuma de densidad media y unos 8 mm de grosor y pegamento de contacto. Tendrán que taladrar la base de la silla para atornillar el nuevo asiento. Lo demás es igual para todas las sillas: con una grapadora de pistola, cambiaremos el viejo tapizado por uno nuevo. Un consejo: para exterior lo mejor es comprar telas especiales que resistan la intemperie, las manchas y la humedad.

Pinturas en spray

Pintar el metal con pintura en spray es muy sencillo. Antes tendrán que limpiar bien las sillas con alcohol de quemar; además, les aconsejo que apliquen una mano de selladora o imprimación para metales, también en spray, si quieren que el lacado dure mucho tiempo. Luego bastará con pintar las sillas con cuidado; para cuatro sillas necesitarán unos tres aerosoles. Las pinturas para carrocerías de coche (a la venta en tiendas de recambios) son las más resistentes y brillantes, pero también las más caras.

Vía: Revista Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario