jueves, 30 de mayo de 2013

Casa Bluff por Inarc Architects

La Casa Bluff, ubicada en la península de Mornington en Victoria, es una casa de vacaciones que aborda con confianza los desafíos de una interfaz dual entre una costa escarpada y la zona rural vecina.
El edificio se encuentra en la cima de un acantilado en la localidad costera de Flinders. Las vistas son impresionantes: un paisaje sereno y bucólico al norte y el mar hacia el sur.

El terreno está ubicado en el punto de transición entre dos geologías. Esto ha dado lugar a un sitio de bastante pendiente, en el que su punto más peligroso es el lugar donde se encuentran las mejores vistas.
La primera planta es un configuración lineal de espacios enroscados alrededor de los árboles existentes. Las esquinas en voladizo de la sala de estar y el dormitorio principal dan la sensación de separación del edificio, la sensación de inclinarse sobre sus bordes.
El edificio tiene dos caras. La orientación norte tiene vistas definidas por hileras de pinos rompevientos con colinas en primer plano. Esta fachada está revestida con paneles de madera Blackbutt hechos a medida, por lo que se lee como una casa angular pero cálida y acogedora en madera.
La orientación sur, más inclemente, ha dado lugar a una composición más aguda de acero oscuro y vidrio. Las dos fachadas no se ven juntas pero coexisten. La geometría resultante de los ángulos del edificio ofrece una gran variedad de interiores y exteriores refugiados del sol y el viento.
La uniformidad del revestimiento y la composición de los muros escarpados, sugieren una casa escultural, algo intemporal. La sobriedad de la paleta de los materiales externos continúa en el interior.
La losa de la planta baja es una base rígida que se apoya en una superestructura flexible de postes de madera y elementos de acero. La estructura de madera y el revestimiento de tableros permitió aumentar la economía y la simplicidad del proyecto.
El revestimiento está muy bien aislado y los aleros profundos protegen las ventanas de doble acristalamiento de sol no deseado. La pendiente del techo es una fuente de agua tanto para el edificio y el jardín.
Para más información visiten: Inarc Architects
Fotografías: Peter Clarke









No hay comentarios:

Publicar un comentario