jueves, 30 de mayo de 2013

Controle los imprevistos y la duración de su reforma

Planificar con calma y acierto cualquier tipo de reforma será lo que nos ayude a controlar los imprevistos de la obra. La mayor parte de la gente que ha reformado su hogar se queja fundamentalmente de dos cosas: que el presupuesto les subió más de lo esperado y que las obras duraron más de lo estipulado.

Cuando empezamos unas obras lo hacemos con la ilusión de cambiar por completo una estancia, una vivienda o bien construir un nuevo hogar, una nueva casa. Las prisas por empezar responden a las ganas de ver las obras terminadas, sin embargo, siempre se ha dicho que las prisas no son buenas compañeras y en este caso tampoco.


Lo primero que debemos hacer es intentar no ser impacientes y dedicarle mucho tiempo al proyecto, es decir, a decidir exactamente qué obras hacer en la vivienda, cómo lo vamos a querer, qué colores, materiales, sanitarios... escoger; resolver todo, hasta el último detalle como la escobilla del baño.
Pongamos que decidimos dedicar 2 ó 3 meses a esto: ¿es una pérdida de tiempo? ¿Creemos que las obras terminarán más tarde? La respuesta es no. Lo más probable es que terminen en la misma fecha que si hubiéramos empezado de prisa y corriendo. ¿Por qué?
Aquí tenemos un ejemplo de planificación de una reforma media, donde se tienen que hacer derribos, cambiar un poco la distribución, sustituir algunas instalaciones, poner muebles de cocina, alicatar, poner parquet y pintar.


La planificación permite al Coordinador de las obras, el arquitecto o decorador, hacer todos los pedidos antes de empezar las obras. Posibilita que cada industrial se organice para empezar cuando se estipule; permitiendo, por tanto, que la duración de las obras sea menor y, al mismo tiempo, al haber definido todas las calidades previamente, que el presupuesto inicial no se dispare.
Si dedicamos 2 ó 3 meses a planificar, nuestras obras durarán 3 meses. Si decidimos invertir 1 mes, nuestras obras durarán 5 meses. En los casos en que es necesario mudarse durante las obras, nos ahorraríamos nada más y nada menos que dos meses de alquiler.
Así que nuestro consejo es que sea paciente y ¡planifique!
Vía: fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario