jueves, 30 de mayo de 2013

Primera tienda de Foscarini en Nueva York diseño de Ferruccio Laviani

La firma italiana de iluminación Foscarini, ha inaugurado su primera tienda Nueva York, coincidiendo con la celebración de la New York Design Week. La tienda se llama Foscarini Spazio Soho y ha sido diseñada por el arquitecto italiano Ferruccio Laviani es más que una tienda para expner productos y para que los clientes los puedan ver y comprar, quiere ser también lugar de acogida de artistas y diseñadores.
 
Con motivo de la inauguración de este nuevo espacio de Foscarini en Nueva York, el artista italiano Stefano Arienti ha creado una decoración específica para la tienda. Está creada a partir de bolsas de plástico que el artista ha recogido durante los últimos años y que ha ido cortando para darles forma alargada. Así recuerdan ligeramente a las algas por su forma y llaman mucho la atención, por la belleza de sus colores brillantes sintéticos y por su textura caótica que casi parece natural.
 
"A diferencia de una tienda multimarca, queríamos diseñar un espacio donde los visitantes pueden obtener directamente en contacto con la empresa de una manera personal, a través de un impresionante y cálida bienvenida(…) Dando a cada expositor una aspecto uniforme, pero diferentes dimensiones y escalas, queremos comunicar la personalidad distinta de cada lámpara."
 
El propio Ferruccio Laviani, creador del espacio, explica con sus palabras aspectos relacionados con el diseño de la tienda que trata de transmitir el mensaje de la identidad de marca además de mostrar su colección. Es destacable el sistema de visualización modular especial que Lanviani ha creado para los espacios de Foscarini, y que permite mostrar cada lámpara individualmente al mismo tiempo que se ven en grupo.
 
Para más información visiten: Foscarini
Vía: Decoesfera







No hay comentarios:

Publicar un comentario