domingo, 23 de junio de 2013

Reforma De Taberna

Hoy conoceremos una reforma llevada a cabo por la interiorista Trexa Aguado Ruiz para Un Dos Trexa Interiorismo, en una taberna situada en el Casco Viejo de Bilbao, muy cerca del Mercado de La Ribera.


La reforma de este local se pensó como un lavado de cara. De hecho, sólo se hicieron trabajos de pintura, cambio de luminarias, mobiliario a medida y arreglos de fontanería y albañilería. El trabajo se hizo en 3 semanas. Aquí puede ver las fotos previas a la reforma:
La idea generadora del proyecto fue hacer un homenaje al Mercado y a la ría como medio de comunicación y comercio de Bilbao. Para ello se eligieron los siguientes materiales: hierro para parte del mobiliario (estantes, mesas de comer) madera (sobre de barra, banco) y el color azul tan característico de la ciudad.
Se diseñaron unos estantes de chapa doblada como apoyo a la barra, que hacen de botellero en la parte trasera. Se barnizaron y se dejaron en su tono natural como homenaje al pasado comercial de la Ría de Bilbao, muy cerca también de la taberna. También se hicieron a medida unas mesas individuales de chapa doblada.
Se incorporó iluminación con tiras de LED en color azul debajo de los estantes y de la barra, con un sobre nuevo de haya barnizada.
La parte de abajo de la barra se pintó en un color azul eléctrico (también llamado azul Bilbao) siguiendo con el homenaje a la ciudad.
Esta taberna en su actividad diaria quiere renovar la idea que se tiene de estos locales con una imagen más fresca, una cocina creativa, y también introduciendo actividades diferentes.
Ficha técnica:
Autores del Proyecto:
Interiorista: Trexa Aguado – Un Dos Trexa Interiorismo
Albañilería: Reformas Alkar S.C.
Carpintería: Ebanistería Landa S.A.
Electricidad: Alter Soluciones Eléctricas S. Coop.
Fontanería: Miguel Allende
Pintura: Mikel Criado
Rótulo: Rotustand.
Ubicación:  Tendería, 9 Casco Viejo, Bilbao
Año de finalización: 2011
Superficie (m2): 60 m2






No hay comentarios:

Publicar un comentario