sábado, 20 de julio de 2013

Cómo evitar el roce de las puertas contra el suelo

Nos disponemos a entrar en la cocina y apreciamos como la puerta roza más de lo normal contra el suelo haciendo un ruido insoportable.
Es bastante común que suceda, pero no debe preocuparse porque la solución es bien sencilla. Le damos unas recomendaciones que tiene que tener en cuenta para evitar el roce de las puertas contra el suelo:

Hay que determinar si el roce viene del suelo o de los laterales. Para salir de dudas pintaremos con una tiza el lateral del puerta y abriremos y cerraremos la puerta varias veces para ver si ha manchado el marco de la puerta. Si es así ya tenemos localizado el problema.
Para arreglarla tendremos que desmontar la puerta y con una lija quitaremos las zonas que sobran de la puerta. Intentaremos que toda la superficie quede lo más uniforme posible.
Otra opción es que roce por arriba o abajo a causa de un hinchamiento de la puerta por la humedad. En este caso no será preciso quitar la puerta, ya que bastará con pasar una hoja de lija por debajo y dar unas cuantas pasadas hasta que deje de hacer ruido.
Apreciar si es por las bisagras. En ese caso las apretaríamos o las cambiaríamos por otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario