miércoles, 24 de julio de 2013

Toncelli aprovecha las cualidades del Ductal en su cocina Progetto50 Wind

Ya definido como el material del “Nuevo Renacimiento”, el hormigón se ha convertido en protagonista de Progetto50 Wind, una de las colecciones de la empresa Toncelli. En ella, la firma italiana ha sabido aprovechar las cualidades de este material e incorporarlo a esta cocina a través de otro material denominado Ductal®.
Esta material de alta tecnología es un producto resultante de la mezcla de lechada de hormigón con innumerables fibras orgánicas. Estas fibras orgánicas que se mezclan con el hormigón funcionan como fuertes aglutinantes estructurales que mantienen unida la mezcla y eso hace que sea increíblemente compacta y elástica al mismo tiempo. Un material de gran potencialidad en términos de creatividad y funcionalidad.

Entre las cualidad de este material figura su alta fuerza compresiva que es de cuatro a ocho veces mayor que la del hormigón tradicional. Esto permite fabricar complejas encimeras con muy poco espesor y, por lo tanto, extremadamente ligeras. También destacan su bajo índice de porosidad, que le confiere una alta impermeabilidad y resistencia a las manchas; su alta resistencia al fuego (Clasificada MO-A1) y su alta durabilidad con excelente resistencia a los golpes y a la abrasión.
Además, debido a su composición y la presencia de fibras orgánicas, al final de su ciclo de vida es reciclable como material inerte, por lo tanto ecológicamente sostenible.
Para más información visiten: Toncelli






No hay comentarios:

Publicar un comentario