jueves, 12 de septiembre de 2013

Cómo conservar las barandillas en buen estado

Son un elemento que nos proporcionan mucha seguridad, pero también contribuye a la decoración de la vivienda. Hablamos de las barandillas de las escaleras.

El principal problema que presentan es que con el paso de los años van perdiendo su aspecto original a causa de las manchas y de la oxidación. Todo dependerá en gran medida del material, ya que pueden ser de madera, metal o acero inoxidable.
Les detallamos a continuación unas recomendaciones para conservar en buen estado las barandillas:
El acero inoxidable nos aportan más brillantez y resistencia que ningún otro material. Para su correcto mantenimiento basta con limpiarlas frecuentemente con una bayeta y agua tibia. Para que no queden manchas pasaremos a continuación un trapo que la seque.
Contra las huellas dactilares hay que emplear un limpiacristales. Existen productos específicos para acabar con los arañazos del acero inoxidable.
Para evitar los síntomas de oxidación en las barandillas de metal es normal que le apliquemos una capa de pintura o barniz. Pero con el paso del tiempo no normal es que la pintura se levante y aparezcan grietas fruto de la humedad.
Compruebe bien que antes de barnizar o pintar no haya ningún signo de oxidación. En ese caso tendríamos que eliminarlo lijando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario