lunes, 23 de septiembre de 2013

Deporte y color en el rediseño de las oficinas de Nike en Reino Unido, obra de Rosie Lee.

Nike ha completado recientemente su cuartel general del Reino Unido, situado en Londres, de la mano de Rosie Lee, una de las agencias creativas más importantes del país.

 
Las tres plantas de que constan las oficinas se han actualizado para plasmar la riqueza de la marca Nike y su historia como productora de equipamientos míticos para el deporte, haciendo que las diferentes zonas representen la idea de la compañía y su cultura: vibrante, positiva e inspiracional.
La intervención ha mantenido la estructura original, cambiando paredes y techos para conseguir el aspecto buscado: unas oficinas “Nike”. Las tres áreas de que consta la oficina están divididas en zonas diferenciadas, cada una con su propio color, ilustraciones y gráficos haciendo referencia a productos y campañas de Nike y a la historia y desarrollo de la marca a lo largo de su historia.
La entrada a las oficinas rinde homenaje a Londres, a los deportes del Reino Unido, a las tiendas Nike de la capital británica y a algunos de los edificios más representativos de la ciudad, que aparecen en un mural obra de Chris Martin que utiliza el naranja corporativo.
Otro mural realizado por Rob Flowers está colocado en el acceso al tercer piso y propone otro punto de vista de Londres y de la zona en que se encuentra situado el edificio.
Algunas de las zonas más representativas hacen referencia a iconos de la marca, que la han hecho conocida en todo el mundo. Así, podemos localizar la Mercurial zone, dedicada al fútbol y a las botas de fútbol a lo largo de la Historia, que incluye representaciones de jugadores como Cristiano Ronaldo marcando famosos goles con ellas.
La Air Jordan zone consta de un enorme retrato de Spike Lee caracterizado como su personaje Mars Blackmon de la película Do the right thing, que estaba obsesionado con el baloncesto. Las míticas zapatillas Air Jordan 3 elephant print decoran las vigas.
En 1991, Nike revolucionó el mundo del deporte con las Air Max 180, las zapatillas con cámara de aire. Su publicidad retro pop obra de Ralph Steadman decora la Air Max 180 zone.
Nike Tech zone ha sido decorada imitando la nueva Nike+Fuelband, la pulsera inteligente que mide el rendimiento físico diario y lo muestra mediante LED en colores vivos. Por ello numerosos puntos en brillante vinilo presiden las salas de esta área.
Y por supuesto, no se ha dejado al azar la zona social y de descanso, separada del resto de la oficina por el “Waffle Wall” que hace referencia al momento clave de la compañía, en el que el cofundador de Nike Bill Bowerman crea una innovadora suela gracias a colocar caucho en la gofrera de su cocina, cambiando para siempre el diseño de las zapatillas de running.
La Social Area funciona a modo de banquillo o vestuario, por lo que se han utilizado restos de canchas de baloncesto del Reino Unido, dándole un toque de bar y la calidez aportada por la madera para convertir el lugar en algo cercano y propio, del que sentirse orgulloso.
Para más información visiten: Rosie Lee









No hay comentarios:

Publicar un comentario