domingo, 15 de septiembre de 2013

Haptic, un elegante sillón en madera de roble y cuerda diseñado por Trine Kjaer

¿Da a las sillas la importancia que merecen? Son una pieza fundamental en cualquier habitación de la casa, y su estética marcará la decoración de los ambientes. Por eso, antes de decidirse por un modelo concreto, deberá valorar no sólo su estilo, sino también los materiales con los que esté realizada: madera, hierro, forja, plástico o una combinación de varios. Según su diseño puede ser clásica, rústica, moderna o funcional. Ésta es la propuesta de la diseñadora Trine Kjaer, quien en su apuesta por prestar una mayor atención sobre las variables táctiles de un producto ha creado el sillón Haptic.
 
Haptic se compone de un elegante armazón de madera de roble moldeadouna estructura fluida donde prevalecen las curvas envolventes y una máxima atención a los detalles, especialmente en lo referente a las uniones entre las piezas.
La diseñadora danesa Trine Kjaer ha conseguido una pieza atemporal rematada por un asiento de espuma envuelto en cuerda, la misma que se utiliza en el respaldo de la silla. Esta característica añade un guiño fresco a la tradicional concepción de la pieza, un recurso simple que delimita partes contrastadas tanto por el color como por forma, textura y estructura. La sutileza de las líneas definen la elegancia de esta silla, resultado de una investigación sobre el sentido del tacto, distintas texturas que nos permiten notar el espacio que ocupamos para sentarnos.
Para más información visiten: Trine Kjaer
Vía: decoratrix



No hay comentarios:

Publicar un comentario