domingo, 22 de septiembre de 2013

Pinturas ecológicas vs pinturas tradicionales

Las pinturas ecológicas son más amigables con el medio ambiente que las tradicionales, además también son más amistosas con los niños, adultos, animales y, sobre todo, con su estómago o su cabeza porque no causan síntomas de malestar mientras está pintando. En este nuevo artículo, conoceremos un poco más las pinturas ecológicas vs pinturas tradicionales para tener en cuenta los beneficios o, por el contrario, desventajas de cada una cuando estés pintando su casa.


Qué son las pinturas ecológicas
Este es un tipo de pintura respetuosa del medio ambiente y está elaborada libre de químicos que pueden hacer daño a distintas personas. Basadas en acrílico, es inodora y no contiene ingredientes tóxicos o abrasivos que sean peligrosos para la ecología.
El benceno, glicol de etileno, compuestos orgánicos volátiles, plomo, mercurio, entre otros, son diferentes componentes peligrosos para la salud que no se encuentran en las pinturas ecológicas. Además, estas pinturas emiten muy poco o ningún olor.
Pinturas convencionales
Las pinturas tradicionales cuentan con una mezcla de plastificantes, adhesivos, endurecedores, aceleradores de secado y otras sustancias. Además, cuentan con compuestos orgánicos volátiles que les permiten mantener mezclada la pintura mientras está líquida pero después escapan al aire.
Cuando pintamos distintas superficies con las pinturas convencionales, estas secan y sus sustancias tóxicas escapan al aire, contaminan y crean smog. Estos compuestos se emiten hasta después de un año de la aplicación de la pintura y pueden convertirse en contaminantes peligrosos y provocar enfermedades respiratorias.
¿Cuáles son las mejores pinturas?
Sin lugar a dudas, las mejores pinturas son las ecológicas porque no solamente ayudan a cuidar el medio ambiente sino también porque ayudan a mantener una mejor salud familiar, ya que las pinturas convencionales siguen desprendiendo componentes tóxicos después del pintado.
Las pinturas ecológicas cuentan con niveles reducidos de compuesto volátiles, esto las hace más amigables con el medio ambiente y cuando se utilizan tienen un menor impacto tanto en la salud como en la naturaleza.
Puede reconocer las pinturas ecológicas de las pinturas tradicionales por el sello de certificación ambiental que se encuentra en la etiqueta de los recipientes de pinturas amigables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario