sábado, 14 de septiembre de 2013

Tienda The Fragance Kitchen en Kuwait por ARCHJS

El estudio ARCHJS ha diseñado esta tienda para la firma The Fragance Kitchen en Kuwait City. Los arquitectos se han inspirado en humo del incienso árabe para crear un interior compuesto de más de 500 paneles de madera cortados mediante láser que dibujan formas curvas elegantes y sensuales. La tienda de poco más 65 m2 es el último capitulo del sueño de su propietario, Sheikh Majed Al-Sabah, quien en 2005 puso en marcha la enseña partiendo de los recuerdos sensoriales que tenía de su abuela. Los arquitectos de ARCHJS interpretaron la profunda pasión por las fragancias del jeque Majed trasladándola a un ambiente construido a partir de una apariencia exterior minimalista y discreta.

Al entrar los compradores son atraídos por el espectacular expositor de madera que recorre toda la pared. En él se disponen meticulosamente alineadas bajo una suave luz directa las fragancias de edición limitada. Aquí los perfumes se encuentran elevados sobre una peana de metal creada por los diseñadores para el proyecto para mejorar la interactividad de los clientes con los productos. Frente a esta pared encontramos otra más discreta que alberga varias pantallas LCD con las que puede interactuar el cliente para obtener más información sobre los productos.
Una sencilla cortina blanca retroiluminada separa la zona privada del resto de la tienda. El área privada cuenta con una gran mesa central y sillas tapizadas, para proporcionar una experiencia de compra más íntima al cliente. En este espacio comercial íntimo, el ambiente es más luminoso con una selección de materiales más suaves como el bronce.
Para más información visiten: ARCHJS






No hay comentarios:

Publicar un comentario