martes, 29 de octubre de 2013

Cruces en blanco y negro, un estampado muy de moda

Si está aburrido de los topos y las rallas y quiere dar un aire distinto sin cambiar su decoración añada cruces en blanco y negro, un estampado muy de moda. Generalmente lo encontramos en blanco y negro en las sábanas, mantas y carteles, aunque también lo encontramos en otras sorprendentes aplicaciones.

Aquí le muestro un pequeño resumen de cómo y dónde se aplica este discreto y monocromático estampado. Tanto sirve para mayores como para los más pequeños, como papel de pared o cojín, para un comedor como para un dormitorio, es muy habitual verlo en las decoraciones nórdicas acompañado de otros estampados gráficos, motivos ilustrados y carteles.
En una habitación infantil
Empezamos con un ejemplo de una preciosa habitación infantil en tonos neutros y pasteles de Kenziepoo, con detalles tan exquisitos como la ramas de árbol como perchero, lo analizamos detenidamente en Hágalo usted mismo: Cree un armario con una rama de árbol.
El otro ejemplo de manos de Forever Lovecom es un mini espacio dentro del dormitorio infantil dedicado al juego, la lectura o la ensoñación, un pequeño colchón, con una mosquitera y una guirnalda, junto a un cojín en forma de casita y unas mantas con cruces, todo muy minimalista y muy gráfico.
En un comedor
Añada a las sillas de su comedor livianas mantas de lana o algodón, en este caso estampadas con cruces, para dar calidez a tus frías sillas en invierno. Es una fabulosa idea para crear una ambiente acogedor a tu hogar gastando poco dinero. En Room of Karma vemos como la manta de cruces suaviza esta clásica silla nórdica pintada en tonos cobrizos, la hace más cómoda y cálida.
Otra opción muy original de poner una cruz en su comedor, es como si de un cartel o escultura plana se tratase, a modo símbolo una cruz gigante colgada en la pared.
En la lencería del hogar
Cojines, sábanas, mantas, para mayores y pequeños, de todos los tamaños y materiales, póngalo donde quiera encima de la cama, en el sofá, en las mesas del comedor, en la terraza, una pieza auxiliar para dar un toque gráfico a su decoración. Como estos dos cojines, en versión negativo y positivo, los puede comprar en la tienda Online Society6 por unos 15 Euros, donde encontrará otros accesorios con este estampado, como por ejemplo carteles, bolsos o camisetas.
En general encontramos este estampado junto a otras piezas de lencería estampados con motivos gráficos, puntos, rallas, semiesferas o con ilustraciones gráficas de inspiración vintage.
Como objeto
Otra alternativa al estampado es un objeto en forma de cruz como es el caso de estos maravillosos salvamanteles Britta Trivet elaborados 100% en madera de roble, acabados en natual, negro o blanco, escoja el color que quiera o quédeselos todos, mire que bien están todos juntos. Los puede comprar por tan solo 18 Euros en la tienda Online Country Road.
Otra opción para la mesa son estos fabulosos platos hechos a mano en melanina y estampados con un patrón a base de cruces diseñados por la creativa Nicole Porter Design, puede comprarlos en Etsy por unos 18 Euros, están disponibles también en rojo, son divertidos y muy originales.
En la cama
En este caso le dejo con una manta para cubrir la cama con cruces en negro sobre fondo gris claro de Statigr que lo combina con otras piezas estampadas en blanco y negro, como los cojines, vinilos redondos en la pared, un cuenco con triángulos estampados todo en blanco y negro.

Si lo suyo es el minimalismo, el estilo nórdico, los estampados gráficos y el blanco y negro, este post está dedicado a usted, no tarde y ponga unas cruces en blanco y negro en su hogar, ya sea como estampado o como pieza decorativa o funcional. Hemos visto platos, salvamanteles y cojines perfectos para dar este toque escandinavo y gráfico que buscaba.
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario