miércoles, 30 de octubre de 2013

Las mejores telas para el sofá

En general, a la hora de escoger un sofá o sillón no solemos reparar demasiado en la calidad del tejido. Por el contrario, solemos darle más importancia a otros factores como el color, la forma, el tamaño o la comodidad. Y aunque estamos de acuerdo en que todos estos son puntos clave a la hora de acertar con la elección de este mueble tan importante, lo cierto es que no debemos olvidarnos del tapizado, que determinará una mayor conjunción con el resto del mobiliario.


Como creemos que un diseño y tapizado adecuado es imprescindible en su sofá, a continuación vamos a hablarle de los mejores tejidos para éste.
Iluminación
A la hora de escoger el tejido ideal para el sofá hay que tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, la luz que entra en la estancia. Así, las tapicerías de tonos claros y con estampados pequeños irán mejor para espacios con poca luz, mientras que las tapicerías oscuras y con motivos grandes reducen la sensación de espacio y ocupan todo el protagonismo.
Liso o estampado
Lo más sencillo es optar por una tapicería lisa y combinarla para los cojines o la butaca, ya que el elemento grande resulta así más neutro y se puede modificar la decoración con las telas de los cojines más fácilmente. Por supuesto, también se puede jugar con las texturas en las tapicerías.
Telas más resistentes
Por otro lado, debes tener en cuenta que existen tratamientos especiales para que los tejidos sean resistentes frente al desgaste, el roce o las manchas. Además, le recomendamos que se haga con una funda lavable si el sofá tiene mucho uso como, por ejemplo, en casas con niños o animales.
Telas de moda
En cuanto a las telas que más se llevan, se encuentra el terciopelo, un tejido muy cálido al tacto, que se editan en colores actuales. Además, triunfan los tejidos que imitan el punto, los patchwork y las tramas multicolor entretejidas. Por otro lado, son tendencia los linos y los tejidos gruesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario