jueves, 24 de octubre de 2013

Piel

Pieles son los cueros de los animales pilíferos, que son tratados en las curtiembres, para conservar el pelo natural, haciéndolos impermeables y resistentes.

Animales
Las especies más utilizadas para la peletería son la vaca, oveja, cabra, caballo y camello. Son muchos los animales en estado salvaje y de criaderos que sufren el asedio del hombre que busca sus pieles para ser tratadas y comercializadas, dejándoles ganancias importantes. Alguno de ellos son: nutria, visón, zorro, conejo, astracán (nombre de la oveja no nacida), gato montés, ocelote, camello, guanaco, chinchilla, leopardo, focas, marta, marmota, lobo, lince, jaguar, castor, mapache, armiño, hurones y ardillas.
Curtiembre
En las curtiembres se industrializan cueros de animales para ser utilizados por los hombres y mujeres en las vestimentas, accesorios, automóviles, viviendas, yates, aviones. Es considerado un artículo de lujo por su costo y exclusividad. En los países del noreste europeo se consideran artículos de uso necesario, principalmente los gorros, para combatir las bajas temperaturas del invierno. En algunas sociedades, la industria de las pieles se sigue considerando como artesanía tradicional, pudiendo utilizarse incluso en la industria turística, como souvenires.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario