lunes, 25 de noviembre de 2013

BIT: radiador de aluminio reciclado y reciclable de Brian Sironi y Antonio Lupi

La firma antoniolupi presentó en Cersaie 2013 diversos productos en los que ha prestado una especial atención a la sostenibilidad. Uno de ellos es el radiador BIT, que se convierte en la primera colaboración entre la empresa italiana y Brian Sironi. El diseñador ha creado el primer radiador de diseño, completamente reciclado y reciclable, de Antonio Lupi.
BIT es un radiador de diseño monobloque fabricado en aluminio reciclado 100%, lo que supone un ahorro del 95% respecto a la producción estándard realizada con aluminio primario. Esto es posible gracias a que el aluminio puede ser reciclado sin que se alteren sus propiedades.

Además de ser sostenible, el nuevo radiador de Antonio Lupi ofrece un alto grado de personalización: BIT se puede adaptar a cualquier espacio y  ajustarse a las necesidades estéticas a través del color de la pintura, ya sea para mimetizarlo con las paredes o, por el contrario, hacerlo resaltar sobre ellas. Las ligeras protuberancias en una secuencia rítmica crean un juego de sombras dando al radiador ciertas características escultóricas como si fuera un bajorrelieve contemporáneo.
El ancho de los elementos es siempre de 45 cm, aunque se pueden agrupar diferentes piezas, mientras que existen seis posibles alturas: 45, 60, 90, 120, 150 y 180 cm. Dependiendo de la pared donde vaya a ser colocado puede instalarse vertical u horizontalmente. En el caso del cuarto de baño, puede suministrarse con toallero. El nuevo radiador de Brian Sironi está disponible en tres versiones: agua, electricidad y combinando las dos anteriores.
Para más información visiten: Brian Sironi, Antonio Lupi 





No hay comentarios:

Publicar un comentario