viernes, 29 de noviembre de 2013

Graven Images idea unos interiores de impacto en el Radisson Blu Mall of America.

Definir los interiores del Radisson Blu Mall of America como impactantes es quedarse cortos. El nuevo hotel, en Bloomington (Minnesota, EE.UU.), es obra del estudio de interioristas Graven Images, y se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes del mundo, con más de 500 tiendas y restaurantes.

Graven Images ha optado por un interior radical, que se inspira en el mismo centro comercial, la ciudad en la que se encuentra (Bloomington) y la influencia del diseño europeo de la cadena hotelera. Esta es la segunda aventura fuera de los EE.UU. de este grupo. La primera fue el Radisson Blu Aqua en Chicago, que abrió sus puertas en noviembre de 2011, y por el que Carlson-Rezidor y Graven Images recibieron un Golden Key Award por sus interiores contemporáneos.
El Radisson Blu Mall of America tiene en su lobby una verdadera declaración de intenciones. Una gran estructura realizada con Krion, situada en la parte central y junto a las escaleras, da la bienvenida a los huéspedes. Producido por Porcelanosa, Krion es un material muy resistente con un acabado que recuerda al de la porcelana.
Se trata de un diseño realizado a medida para este proyecto a partir de piezas triangulares unidas entre sí que recrean una bolsa de la compra estilosa que recubre todo el primer y segundo piso del hall. El color elegido en este caso ha sido el Krion Snow White, combinado con Krion Red Fire.
De hecho, esta gran bolsa de shopping alberga en su interior el restaurante Firelake Grill House & Cocktail Bar, que queda a resguardo de las brillantes luces que iluminan los diferentes espacios del lobby. Para un efecto más dramático, los interioristas optaron por recubrir el interior de esas paredes con el rojo Krion Red Fire.
En el lobby del primer piso también se encuentra una zona más relajada, equipada con las conocidas hamacas Nest, de Dedon, que quedan suspendidas desde el altísimo techo.
Junto a la pared de Krion, unas escaleras mecánicas conducen hasta el restaurante Firelake, y también a un gimnasio de última generación, un centro de reuniones y eventos de casi 2.500 metros cuadrados, y 500 habitaciones.
Los interiores del Radisson Blu Mall of America están influenciados por el carácter y la topografía de Minneapolis, algo que queda reflejado en los estampados y materiales. Por ejemplo, la madera que recubre la mayoría de paredes, columnas y techos del restaurante Firelake procede de graneros de Minnesota, cortada y convertida en tablas.
Para más información visiten: Radisson Blu Mall of America, Graven Images, Krion
Vía: diarioDESIGN 







No hay comentarios:

Publicar un comentario