lunes, 25 de noviembre de 2013

Kilómetros de Pizza, un nuevo concepto de pizzería gourmet en Madrid

¿Cuánto mide?, ¿Se atrevería a comerse una pizza de su tamaño? Este es el original y sabroso reto que nos hacen los responsables de Kilómetros de Pizza, el primer y único restaurante de Europa que sirve auténtica pizza gourmet en formato de dos metros. Bajo la supervisión de Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas, este nuevo establecimiento elabora pizzas con harinas exclusivas importadas de Italia y cocinadas en el horno de pizzas más grande del mundo.

Diseñado por el interiorista Luis Galliussi y el publicitario Fernando Godoy, se trata de un local luminoso cuya decoración está dominada por el blanco y las maderas naturales, unas tonalidades cálidas y una iluminación pensadas para mayor disfrute de sus clientes. El restaurante respira Mediterráneo, nada más entrar encontramos un mostrador en el que se expone la materia prima con la que trabajan, con un especial protagonismo a los elementos vegetales.
Con mesas alargadas para grupos grandes y mesas pequeñas para dos o cuatro comensales, esta nueva propuesta culinaria ofrece a sus clientes pizzas elaboradas con una masa especialmente ligera, sana y digestiva. El resultado es una pizza única por su sabor, aroma y ligereza, esponjosa por dentro y crujiente por fuera.
La carta cuenta con 14 variedades de pizzas, que van desde la clásica Margarita a las más sofisticadas de trigueros con panceta, queso de cabra con cebolla caramelizada o bresaola con rúcula. La carta se completa con una variedad de entrantes, entre los que destaca la burrata fresca, y los postres, con unos helados artesanales espectaculares y un Tiramisú delicioso. Pero no solo sirven pizzas de dos metros, también se pueden degustar otros formatos más asequibles: pasito, paso, medio metro, y solo para los más atrevidos, las de uno y dos metros.
Kilómetros de pizza no es solo el nombre del restaurante, este concepto está presente en todo momento en un contador que registra la cantidad en centímetros, metros y kilómetros de pizza que se han servido hasta el momento. El contador nunca para y, cada vez que anota un kilómetro consumido de pizza, puede pasar algo importante, como que inviten a cenar a todos los que estén en ese momento en el local. Además los clientes que sean capaces de comer un metro o más de pizza individualmente son recompensados por el restaurante.
Las pizzas se cuecen a la vista de todos en el horno más grande del mundo, fabricado a medida expresamente para el restaurante por la prestigiosa marca Castelli.  Además, las palas de cocción son también especiales, fabricadas con una madera homologada para mantener el sabor y las propiedades de la pizza en todo momento.
La terraza, abierta todo el año, está decorada con madera de pino mediterráneo y es perfecta para familias porque tiene justo enfrente una zona ajardinada y un parque infantil. En Kilómetros de Pizza también se pueden tomar copas. El equipo de relaciones públicas, compuesto por los propietarios de locales como Nells, Callejón, Macadamia Graft o Liberata, garantizan el mejor ambiente para la primera copa las noches de fin de semana.
Y para los que prefieren comer la pizza en casa, Kilómetros de pizza cuenta con takeaway,  servicio a  domicilio, que se realiza con bicicletas eléctricas, para garantizar emisiones mínimas de CO2.
Para más información visiten: Luis Galliussi, Kilómetros de Pizza
Vía: decoratrix










No hay comentarios:

Publicar un comentario