martes, 26 de noviembre de 2013

Las oficinas de L'Oréal en Lima

El estudio 3g office ha sido el encargado de crear las oficinas de L’Oréal en la ciudad de Lima, en Perú, incluyendo zonas y ambientes para todas y cada una de las marcas de belleza que pertenecen a esta gran empresa.


La forma curva de las paredes, el techo en cuadrícula adornado con grandes círculos superpuestos y la explosión de color en parte de los muebles y de los detalles decorativos nos da una idea de lo que nos podemos encontrar en los diferentes ambientes de las instalaciones de la firma que decora sus paredes con frases como:

"¿Por qué crear tantos colores? …Debe ser amor"
La puerta de entrada, que pueden ver en una de las imágenes, es de vidrio y está adornada con el logotipo de L’Oreal, desde ella accedemos a la zona de recepción. El pasillo está decorado con una gran variedad de plantas que aportan al ambiente su energía y su frescor.
Los colores púrpura, magenta y naranja en los detalles contrastan con el gris y el blanco de las grandes superficies. Los muebles son de diseño moderno, asientos y mesas auxiliares están dispuestos en conjuntos dispersos e irregulares.
Como todas las grandes oficinas cuenta con zonas comunes que favorecen la interacción entre los trabajadores, zonas en las que poder mantener una reunión informal o hacer un intercambio de ideas, lejos de la rigidez y la frialdad de un despacho.
Por un lado están las zonas especialmente pensadas para trabajar en equipo y por otro las que están más pensadas para el ocio o para ratos de descanso como la hora de la comida. Es en estas zonas donde los colores intensos cobran un mayor protagonismo, los colores más llamativos se mezclan para dar lugar a un conjunto muy alegre.
Pero cuando toca trabajar de un modo más serio y concentrado también hay espacios que lo facilitan, hay despachos más privados o salas de reunión más intimas, muy luminosas y decoradas en colores claros como la que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.
La luz y los colores elegidos son fundamentales a la hora de crear ambiente, los colores alegres e intensos favorecen la creatividad y la lluvia de ideas, el blanco nos proporciona un ambiente más tranquilo y sosegado, la claridad es fundamental en ambos espacios, aunque en zonas más desenfadadas pueda ser algo más tenue.
Y por si se estaban preguntando si tenía futbolín, pues sí, tiene futbolín como cualquier oficina de nivel que se precie y sillones de colores en los que tomarse un respiro en mitad de la dura jornada de trabajo y alfombras que nos recuerdan al césped de parques y jardines.
Cierto es que al mayoría de las oficinas de las pequeñas empresas no cuentan con tanto espacio para jugar con tan diversos ambientes, pero sí que hay algunas ideas decorativas, como el juego con la luz y los colores que nos pueden inspirar para la decoración de nuestro espacio de trabajo aunque sea a menor escala.
Para más información visiten: 3g Office
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario