lunes, 25 de noviembre de 2013

Muebles inspirados en juguetes escaneados en 3D

Hoy tenemos una pequeña sorpresa para todos los amantes de las casas de muñecas, que gracias a la colección que vamos a presentar a continuación, podrán sentirse como dentro de ellas.

Nos referimos a 1:1 Collection, una colección de muebles creados por la diseñadora Silvia Lovasova basada en productos de juguete que se han escaneado en 3D para después ampliarlos en una escala mucho mayor. ¿Quiere  saber en qué consiste esta sorprendente colección? Pues esté muy atento porque a continuación vamos a darle todos los detalles.
Casitas de muñecas que inspiran a los diseñadores
Mientras que los muebles de las casas de muñecas, los de juguete y los que solemos ver en los dibujos animados se inspiran en los que los humanos utilizamos en nuestra vida diaria, lo cierto es que pocas veces pasa lo contrario, es decir, que los pequeños muebles de las casitas inspiren a los productos dirigidos a las personas.
Muebles útiles para los humanos
Sin embargo, Lovasová ha diseñado una colección de muebles útiles para los seres humanos pero con la clásica forma que tienen las piezas de juguete que se pueden encontrar en diferentes casas de muñecas. Para ello, la diseñadora ha escaneado muebles de casas de muñeca y otros objetos, incluyendo un juego de té y un cacahuete de plástico, utilizando el software digital para ampliar los modelos 3D resultantes a un tamaño funcional para el hombre.
Diferentes materiales
Para lograr esta colección, la diseñadora eslovena ha utilizado diferentes materiales en función de la dimensión de las reproducciones. Así, los objetos más pequeños se han realizado en porcelana mientras que los de mayor tamaño en epoxi y poliestireno. Además, se mantienen todas las marcas y defectos de los productos originales, acentuando el acabado imperfecto que producen estos procesos.
Para más información visiten: Silva Lovasova

No hay comentarios:

Publicar un comentario