miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pátina

La pátina es el acabado final de las piezas. Vuelve a ser, en cierta forma, parte del proceso creativo de la pieza porque influye decisivamente en la lectura final de la obra.

La pátina es una oxidación protectora. El cobre, principal elemento de la aleación que es el bronce, oxida de manera natural y esta capa de óxido protege el metal evitando su corrosión y deterioro.


La aplicación de pátinas en el taller es un proceso artificial de oxidación acelerada a base de productos químicos y calor, a fin de dar un acabado superficial característico de la producción de bronce y proteger la pieza.

Las posibilidades de color de las pátinas de bronce son enormes pero se usa una gama reducida que la tradición artesana del bronce ha elegido como las pátinas propias del bronce según los colores que el material da de manera natural. Estos colores son: negro, azul oscuro, verde claro marrón, rojizo y ocre, y las combinaciones de estos.

En el apartado de las pátinas, dada la importancia de estas en la imagen de la pieza, ponemos especial énfasis en el contacto directo con el autor, para garantizar que el resultado sea a acorde a sus deseos, así como en diversificar y ampliar la gama de acabados de las piezas.

Vía: Esculturas Bronzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario