lunes, 18 de noviembre de 2013

Polietileno expandido

El Polietileno expandido o espuma de polietileno es una poliolefina de base polietileno.
Para obtener este tipo de espumas, se utiliza un gas para su hinchado, usualmente isobutano. De esta forma se obtiene un polietileno expandido sin transformar la estructura química del polietileno y esto facilita su reciclabilidad.

En la actualidad se están desarrollando espumas de polietileno degradables, conocidas como Bio-polietileno, mediante la conversión y reformado de productos vegetales.
Características técnicas

Se fabrica con densidades que van desde 15 Kg/m3 hasta 140 Kg/m3. Su conductividad térmica es de 0.52 m2.K/W.
Posee una alta capacidad de recuperación frente a impactos y debido a esto es muy utilizado como material de embalaje para el envío de todo tipo de productos. Por su gran flexibilidad y adaptación cualquier forma permite su conformado con el mínimo volumen posible. Buena capacidad en absorción de impactos y vibraciones. Dado que es un polímero plástico altamente combustible derivado de un gas es usual que se le incorporen aditivos antiestáticos y retardantes de llama.
Los fabricantes mencionan que es un material 100% reciclable aunque no hay prueba de ello y es usual que este tipo de espuma finalicen en los vaciaderos, basurales o rellenos sanitarios. También cuenta con diferentes presentaciones para su uso comercial.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario