sábado, 14 de diciembre de 2013

Camas con dosel

Las camas con dosel forman parte de esa decoración clásica y palaciega que hemos podido ver en nuestras visitas a Monumentos y Palacios de siglos pasados, pero en la actualidad, el diseño ha llegado a todas las cosas para reinventarlas y convertirlas en caprichos al alcance de todos los estilos.
 
Las estructuras se han aligerado, depurado y definido para conseguir que estas elegantes camas puedan formar parte de la estética más moderna y actual, aún siendo un elemento que nació entre molduras, marcos, premarcos…
 
Este diseño destaca por la modernidad de las formas de su diseño, por los marcados volúmenes que genera en el espacio, un espacio que sin embargo destaca por todo lo contrario. Por un volumen asimétrico y recargado en el que las molduras de madera visten por completo las paredes y el techo de la estancia.
 
La forja es un material que también ha sufrido una evolución, pasando de protagonizar solo muebles clásicos, a convertirse en un material camaleónico con el que podemos llevar a cabo decoraciones modernas como esta. Una cama que desafía al tiempo en diseño y material.
 
Pero el dosel de las camas también puede llevarse a cabo de formas menos comprometidas, y mucho más ligeras.
 
En este caso es una vaporosa tela semitransparente quien se encarga de enmarcar la cama y darle una atractiva y elegante estética señorial.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario