jueves, 12 de diciembre de 2013

Centros de mesa de Navidad. Flor de Pascua

Es un centro de inspiración tradicional, pero muy diferente a la vez. Es una decoración de mesa piramidal y verdaderamente llamativa durante la Navidad, que además es una idea estupenda para un regalo. Los brillantes pétalos rojos de la flor de pascua coronan una estructura inferior de ramitas de acebo, tejo, ciprés de Lawson y abeto.

El arreglo esta adornado con manzanas y piñas decorativas. En pocos pasos y con los materiales adecuados, usted mismo podrá crear esta joya navideña.
 
PASO 1:

Partiremos de una pieza de espuma verde de floristería, en forma de cono. Con la ayuda de unas pinzas, iremos poco a poco fijando el musgo, que encontraremos en tiendas de manualidades.
 
PASO 2:

Antes de clavarlas en el cono, pondremos las piñas en alambres y las manzanas decorativas en palillos. Las ramitas de tejo, abeto y ciprés las iremos clavando en la espuma, con sus tallos naturales.
 
PASO 3:

En la parte alta del centro decorativo, insertaremos la flor de pascua cortada. Previamente habremos de sellar el tallo con la llama de una vela, para que la savia no se salga y la flor permanezca fresca durante más tiempo.
 
El resultado es el de un centro clásico y a la vez natural, que nos recuerda la navidad más tradicional, representada a través del abeto decorado, esta vez, en versión de sobremesa.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario