lunes, 16 de diciembre de 2013

IKEA retira una lámpara infantil que causó la muerte de un bebé

Desde aquí damos ideas y consejos de decoración, pero en ocasiones puntuales nos vemos obligados a dar alguna noticia que pueda ser de interés para nuestros lectores. Este es el caso del post de hoy, en el que damos aviso de la retirada de una serie de lámparas infantiles de IKEA después de que un bebé de 16 meses haya fallecido por estrangulamiento con el cable de una de ellas.


Se trata de las lámparas de pared SMILA, las cuales puede ver en la primera imagen. Un artículo que presenta formas muy atractivas para la decoración infantil como flores, estrellas o una luna. En el momento de su salida al mercado IKEA aseguraba que este producto había pasado todos los controles de seguridad obligatorios, aunque recomendaba otras medidas que veremos a continuación.

El kit de seguridad

Por tratarse de un producto orientado a la decoración infantil que cuenta con un cable de más de 2 metros de longitud, IKEA recomendaba comprar aparte un kit de seguridad con el que poder fijar dicho cable a la pared para que los niños no pudieran manipularlo. Después de la desgracia ocurrida con el bebé fallecido, IKEA ha colgado en su web un aviso en el que pide a los usuarios de este artículo que se pongan en contacto con ellos para recibir dicho kit de manera gratuita.

Para más información visiten: Ikea
Vía: Interiorismos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario