lunes, 16 de diciembre de 2013

Rodolfo Dordoni diseña con suaves curvas la grifería Levante de Fantini

Levante es una colección de griferías del arquitecto Rodolfo Dordoni, diseñada para la firma Fantini. La idea que caracteriza a esta nueva serie  de la empresa italiana es “la relación existente entre la maneta y el cuerpo del grifo”. Sus formas clásicas pero contemporáneas inauguran, tal como explica Fantini, un lenguaje nuevo dentro de su catálogo tal como se aprecia en el mezclador para lavabos.

Fantini ha estudiado la compenetración de los dos volúmenes, en busca de una alternativa posible para la superposición habitual de ambos elementos. La maneta y el caño que orienta el chorro de agua comparten las mismas líneas, una misma delicadeza y los mismos radios para otorgarle armonía al diseño.
 
La colección, que está disponible en acabado cromo y blanco mate, ofrece diferentes soluciones para el lavabo, la ducha y la bañera. Para el lavamanos dispone de dos modelos monomando con caño bajo y alto, un monomando a pared y una batería de tres elementos y maneta.
 
Para la ducha y la bañera, Fantini también ofrece diversas opciones:  un monomando para ducha empotrado con desviador, un monomando empotrado con soporte para esponja y champú, un monomando termostático baño-ducha con ducha empotrada con tres salidas, rociador, brazo de ducha, conjunto de ducha con teleducha y jets laterales, un  rociador cuadrado con salidas antical, un conjunto monomando de ducha empotrado con rociador, barra de ducha, flexo PVC, desviador, teleducha anticalcal y maneta, un conjunto de bañera para repisa horizontal con caño, inversor y ducha con manetas, y un monomando baño ducha/ducha empotrado con caño de 18 cm. Además, la colección Levante también dispone de un monomando para bidé.
 
Para más información visiten: Fantini, Rodolfo Dordoni





No hay comentarios:

Publicar un comentario