jueves, 19 de diciembre de 2013

Silla Swivel diseñada por Hans Wegner para la firma danesa PP Møbler. Un clásico del diseño en producción

Silla Swivel de PP Møbler diseñada por Hans Wegner en 1955 constituye un cruce entre la estructura de acero macizo y la suave madera y cuero. Es una herramienta inflexible con la comodidad y la ergonomía como razones imperiosas.

En realidad se trata de una continuación de la silla Round, también conocida como The Chair, que marcó un punto de inflexión, no sólo para Wegner, sino también para el diseño danés en general. El respaldo, realizado en madera maciza y retorcida como una hélice, se separa de la estructura restante y se completa en el límite de lo que es posible para aprovechar todas las ventajas ergonómicas.
 
Wegner fue inspirado por el Consultor, Profesor y Doctor de la crítica de Medicine & PhD Eigill Snorrason, que fue dirigido a todo el diseño y comercio muebles daneses por no prestar suficiente atención a la ergonomía. En su crítica, sin embargo, Snorrason había señalado que la silla Cow Horn de Wegner, que tenía el mismo respaldo que la silla Round, era en realidad una excepción ergonómicamente correcta a la regla, y los dos profesionales apasionados entablaron un diálogo, lo que dio como resultado en la silla Swivel con una gran pieza de madera maciza de soporte al respaldo bajo.
 
Al igual que muchos otros diseños de Wegner, la silla Swivel iba a ser producida por artesanos daneses sin pensarlo dos veces para la producción industrial de minimización de costes. Presenta enormes retos para el carpintero, el tapicero y el herrero, ya que exige mucho tiempo de trabajo que no se debe comprometer en modo alguno. Wegner se expresó de este modo: “Es para el jefe … o la secretaria. No, es demasiado caro para la secretaria. Es para el jefe que apreciará la posibilidad de sentarse correctamente en una silla“.
 
Para más información visiten: PP Møbler
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario