sábado, 7 de diciembre de 2013

Soluciones para la esquina de la cocina

Las distribuciones mas comunes de cocinas son aquellas que dibujan una "L" o una "U", porque son las que conllevan un mejor aprovechamiento del espacio, y facilitan un desplazamiento más cómodo por todo el recorrido.

Pero esas distribuciones conllevan un incómodo peaje inevitable. Las esquinas, espacios perdidos en la mayoría de los casos, o con soluciones poco accesibles e incómodas.

Poco a poco el mercado se va especializando en espacios difíciles y este es uno de ellos, por eso hoy en día cada vez son más y mejores las soluciones que el mercado nos ofrece para resolver este espacio.
 
Puertas que ocultan bandejas giratorias que salen por completo del interior, dejando a la vista todo el menaje. Suelen ser además bandejas con una alta resistencia que nos permite alojar sobre ellas objetos pesados, como la vajilla, las ollas…
 
En otras ocasiones las bandejas no salen del interior del armario, sino que pivotan en torno a un eje central, de manera que para acceder al utensilio que queremos alcanzar solo tenemos que girar los cestos metálicos.
 
El diseño de los cajones también ha sufrido una evolución, siendo hoy en día una solución más, para los problemas de la esquina.
 
En otras ocasiones la esquina se puede resolver aprovechando toda la altura de la cocina, como en este caso, en el que una puerta corredera deja paso a un gran espacio de almacenaje de gran profundidad.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario