jueves, 23 de enero de 2014

Clínica dental en Málaga, diseñada por Adriana F. López-Barajas

La interiorista Adriana F. López Barajas es la autora del diseño de esta clínica dental, situada en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de Málaga. Bañada por el blanco, los pilares metálicos se convierten en el contrapunto cromático y estructural que imprime un particular carácter a un espacio simétrico y homogéno.


Un cubo de vidrio se convierte en el punto de partida a la hora de distribuir el interior del establecimiento y generar un recorrido de gran funcionalidad. En el interior de este volumen rectangular, situado detrás del mostrador de la recepción, se ubican las estancias de uso común (taller, laboratorio y rayos X).

Uno de los elementos destacados del local es la lámpara Rythm, diseñada por Arik Levy para Vibiacuyas formas rompen con la simetría que predomina en el espacio y, además, pueden adaptarse a los gustos del cliente.

La sala de espera se ha equipado con mobiliario de la firma Ziru: sillas de roble natural, mesas circulares en laca brillo con dos tonos de gris y dos medidas, y dos amplias bancadas realizadas a medida.

El color blanco baña casi por completo los paramentos verticales y los techos, una omnipresencia cromática solamente rota por los pilares metálicos originales de la vivienda, que se han restaurado. Estas piezas casi esculturales se han potenciado, en algunas zonas, con una pantalla de vidrio ahumado, colocada en una de sus caras.
La utilización de diversos materiales en el suelo sirve para marcar las diferentes zonas: el gres porcelánico, que imita el cemento, se utiliza en las áreas de trabajo y en las zonas húmedas; y la madera sintética, imitación roble natural, en la sala de espera y los espacios comunes. A estos materiales se suma el vidrio Lacobel blanco que reviste el módulo central, aportando un toque diferente.
La luz natural, que entra por los cinco ventanales de la fachada principal, llega prácticamente a todos los rincones de la clínica, gracias a las amplias zonas de paso y a los casi 4 m de altura de sus techos.
En uno de los cinco gabinetes de la clínica y como elemento de separación de dos sillones dentales, se colocó un biombo diseñado por el estudio, repitiendo el diseño geométrico del aplacado (Diamont de Porcelanosa) empleado para revestir las zonas húmedas.

Para más información visiten: Adriana F. López-Barajas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario