martes, 21 de enero de 2014

Hotel Memmo Alfama: atmósfera contemporánea en el barrio más antiguo de Lisboa.

El barrio de Alfama de Lisboa, conocido por sus extraordinarios miradores sobre la ciudad y por los vestigios de sus primeros moradores romanos y árabes, acoge entre sus estrechas callejuelas lo mejor de las últimas tendencias en diseño y servicio en el nuevo hotel boutique de la cadena Design HotelsMemmo Alfama.


El segundo establecimiento del emprendedor Rodrigo Machaz, miembro de una importante saga hotelera portuguesa, se sitúa a escasos pasos de la Catedral de Lisboa y del Castillo de San Jorge, en un inmueble del siglo XIX renovado por el arquitecto Samuel Torres de Carvalho haciendo hincapié en la integración del edificio en el barrio más antiguo de la ciudad y buscando el equilibrio perfecto entre el legado histórico del entorno y el aporte contemporáneo.

Para el interior se ha pretendido crear un ambiente acogedor en las 42 habitaciones, utilizando por parte del diseñador Joao Correa Nunes materiales nobles y cálidos como la madera y el lino, así como una gama cromática de tonos arenas y grises. Se persigue, en palabras de Machaz, “ofrecer al huésped una experiencia auténticamente acogedora, queremos que sienta Memmo Alfama como su casa en Lisboa, más que como un hotel”.

Y por supuesto, son de remarcar las inmejorables vistas sobre los tejados más antiguos de la ciudad y el imponente Tajo en su estuario. Esta extraordinaria panorámica destaca sobre todo en la piscina y la terraza de la azotea.

Para más información visiten: Design HotelsSamuel Torres de Carvalho Arquitectos
Vía: diarioDESIGN











No hay comentarios:

Publicar un comentario