miércoles, 29 de enero de 2014

Poppins, un banco con cojines incorporados

A pesar de no ser una de las opciones más cómodas, los bancos tienen un ‘algo’ especial que hace que gusten y llenen de encanto cualquier espacio que decoran. Quizá por ese motivo aunque se pierda algo de confort, se sigue apostando por ellos a la hora de decorar todo tipo de espacios interiores y exteriores.


Cierto es que ya de por sí los bancos son piezas especiales, pero hoy vamos a hablar de un diseño aún más especial si cabe. Se trata de un diseño obra de la artista italiana Alessandra Baldereschi, cuya característica principal es que incorpora algunos cojines.
Todos los que hemos apostado alguna vez por integrar un banco en algún rincón de la casa, somos conscientes de la importancia de incorporarle cojines en pro de una mayor comodidad. Pues bien, el original diseño de Baldereschi, al que ha llamado Poppins, ya incluye algunos cojines. La diseñadora italiana propone una solución ingeniosa que apuesta por una pieza con cojines incorporados, en lugar de colocarlos por separado.
Para diseñar los cojines de su original banco Poppins, Alessandra ha recurrido al llamado Opctical Art, dando forma así de figuras tridimensionales capaces de crear un efecto visual que llama mucho la atención. Pero el sentido de estos cojines no es sólo crear un efecto visual atractivo, sino que además están colocados en zonas estratégicas del banco, de manera que además otorgan al mismo un gran confort.
El banco está disponible en diferentes colores, por lo que es posible integrarlo en un sinfín de espacios y estilos decorativos. Eso sí, conviene tener en cuenta que se trata de un diseño concebido para llamar la atención, para convertirse en un elemento protagonista. Su acabado en madera de gran calidad se encuentra disponible en una gran variedad de colores, está disponible desde tonos sobrios como blanco o negro, pasando por otro más atrevidos como el granate o azul e incluso otros más llamativos y atrevidos como el verde y el amarillo. Disponible para todos los gustos. Y siempre con los cojines creando un divertido contraste que le da cierto aire informal.
Poppins es, en definitiva, un diseño que viene a romper todas las ideas preconcebidas de un elemento muy utilizado en la decoración. Tanto en lo que a funciones y aplicaciones prácticas se refiere, como cuando hablamos de diseño, ya que resulta muy diferente a todo lo visto hasta el momento. Es, sin duda, un diseño ideal para espacios originales, diferentes, alegres y con carácter.

Para más información visiten: Alessandra Baldereschi 
Vía: look4deco