viernes, 3 de enero de 2014

Reconversión de un viejo loft en San Francisco, por Ross Hummel

Este cálido y masculino loft está situado en el SoMA, un barrio de la ciudad californiana de San Francisco, y el autor de su reforma es el arquitecto Ross Hummel (Lineoffice). El objetivo del proyecto fue satisfacer las necesidades funcionales del cliente, de modo que quedasen bien definidas dentro de un espacio abierto.

Después de limpiar el espacio original, se insertaron dos elementos que articulan la vivienda. Uno es un volumen que, exteriormente, contiene elementos de almacenamiento, cajones y la cocina, mientras que en su interior se ubica, protegido de las miradas, el dormitorio principal con vestidor incluido.
 
El segundo volumen oculta el baño y el lavadero, dos espacios que necesariamente debían mantenerse aislados.  Puertas y paneles de acero y nogal son los encargados de revelar los puntos de acceso a esta dos estancias. El resto del loft conserva su planta diáfana y en ella se han distribuido la zona de comedor y la sala estar, que permanecen a la vista como la cocina.
 
La elegancia del espacio se basa en la combinación de materiales y colores, donde prevalecen los tonos oscuros. El acero ennegrecido, la pintura blanca, la madera de nogal, el granito negro y el vidrio translúcido fueron elegidos para convertirse en el complemento ideal de las columnas, vigas y techo de madera sin que sobrecargaran el espacio.
Para más información visiten: Lineoffice












No hay comentarios:

Publicar un comentario