viernes, 17 de enero de 2014

Torafu Architects proyecta su cuarta tienda en Japón para la firma Aesop

Koichi Suzuno y Shinya Kamuro (Torafu Architects) siguen creando bellos espacios para las tiendas Aesop, la cadena australiana especializada en productos para el cuidado de la piel. Este cuarto establecimiento se encuentra situado en una concurrida calle comercial de Kawaramachi (Kioto), concretamente en la planta baja de un edificio.


El estudio planificó tanto el interior como el interior del nuevo local que tiene 86 m2. El diseño tuvo que adaptarse a la planta muy larga y estrecha (19,7 m x 3,2 m) y a una techo que alcanza 6,20 m de altura, sacando el máximo provecho a la estructura original sobre la que se intervino de manera muy cuidadosa.

A la hora de distribuir las diferentes zonas, la parte más funcional del establecimiento se ubicó al inicio de la tienda, mientras que la zona posterior se convirtió en una recepción con un amplio mostrador y un gran banco, donde los clientes pueden relajarse.

En este mismo lugar y aprovechando la altura del techo, se colgaron varias lámparas de tallo metálico que hacen referencia a las utilizadas en los barcos pesqueros y llenan el espacio con su luz.

Tras subir las escaleras, pintadas en el mismo color que los lavamanos, se encuentra el segundo piso convertido en una galería que ofrece a los clientes la oportunidad de conocer a gente nueva. Al igual que en la planta inferior, las paredes se han dejado con el hormigón visto y solamente el volumen donde se encuentra el baño se ha pintado de blanco.

Las placas flexibles, que se utilizan para el almacenamiento del producto, son ignífugas y tienen textura de mortero. Junto a la piedra porosa Ōya, utilizada para el suelo, proporcionan una suave paleta cromática que ofrece un ambiente de calma generalizada desde el momento en que se entra en el establecimiento.

La fachada se cubrió por completo con las mismas placas y se utilizaron elementos del interior como el color verde y las lámparas suspendidas para conseguir una continuidad espacial, mientras la tienda cobra vida propia en el colorista escenario callejero.

Para más información visiten: Torafu ArchitectsAesop 











No hay comentarios:

Publicar un comentario