viernes, 28 de febrero de 2014

las oficinas de Google en Kuala Lumpur

Hay empresas que tienen tiendas u oficinas en países de todo el mundo, pero que vista una vistas todas porque son exactamente iguales, sin embargo en el caso de Google no es así. Cada vez que vemos la oficina que tienen en una ciudad diferente nos encontramos con un montón de detalles novedosos que nos sorprenden.



Hoy recorremos virtualmente las oficinas de Google en Kuala Lumpur, que tienen puntos en común con otras que ya hemos visto antes, pero que también tienen muchas cosas que las hacen diferentes. Google busca siempre en sus espacios la posibilidad de que sus trabajadores se reúnan y compartan espacios comunes y abiertos, pero también presta atención a los detalles decorativos y al estilo correspondiente a cada país.

Por supuesto la oficina no deja dudas de la empresa a la que corresponde y la decoración es siempre fiel a la imagen de marca, aunque con ciertos matices asociados al país en el que está ubicada. Entre las cosas más representativas y que todas las oficinas de Google tienen en común está la explosión de color.

Los colores de su logo aparecen siempre representados en diferentes lugares de las oficinas, no solo en donde se puede leer su nombre, sino también en adornos en las paredes, alfombras en el suelo e incluso en los muebles que se combinan en diferentes tonos de color.

Pero en este caso la naturaleza y los elementos característicos de Malasia están presentes en todos los rincones de la oficina, aunque en general representados de un modo abstracto. Si nos fijamos bien, en la zona de la cafetería y en su entorno, podemos identificar una cueva con sus estalactitas y estalagmitas, un bosque e incluso una playa.

Probablemente esta sea una de las oficinas de Google con más referencias a lo natural, de las que hemos visto, a cada paso aparecen árboles representados en las paredes y en los materiales se puede apreciar que la madera tiene un papel con bastante protagonismo.

En esta oficina de Google hay mezcla entre lo nuevo y lo antiguo y, en cierto modo, Google se rinde ante el boom del estilo industrial. Las oficinas de Google siempre se han caracterizado por un estilo muy personal y poco unido a las tendencias, sin embargo en este caso sí que en algunos ambientes se nota un toque industrial aunque coloreado con los tonos alegres de la empresa.

No me puedo imaginar lo divertido que tiene que ser un primer día de trabajo en una oficina así, encontrando a cada paso cosas nuevas y sorprendentes, ambientes diferentes e infinidad de detalles encantadores. Y con el valor añadido de que han sido diseñados para que la gente que trabaje allí se sienta realmente lo más cómoda que sea posible.

Una de las cosas más curiosas de estas oficinas de Google en Kuala Lumpur, es la sección de mini autobús en color rosa que pueden ver en una de las imágenes, realmente original y divertido. Además de él sale un rastro de neumático que recorre una amplia zona junto a la cafetería.

Para más información visiten: M Moser Associates
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario