lunes, 24 de marzo de 2014

Lithos Design presenta Opus, una emocionante expresión moderna del diseño de piedra industrial aplicada al arte de las incrustaciones

25 tipos de mármol, 5 diseños, 12 colores, el desperdicio de material se redujo cerca de cero: el diseño de las incrustaciones viene al mundo con Opus, un diseño de Raffaello Galiotto para Lithos Design. Se podrá ver durante la Milan Design Week 2014.



Los diseños, matices y enfoque productivo de esta nueva colección, literalmente, rompen la idea clásica de las incrustaciones de mármol y su uso en el campo de la decoración para suelos y revestimientos para impulsar la innovación en ámbitos hasta ahora inexplorados. La colección hace su debut con una variedad de tonos, desde el más brillante al más suave, en una serie de conjuntos listos para su uso que no renuncian a la preciosidad de las incrustaciones de antigüedades, pero al mismo tiempo hablan con el espectador en un nuevo lenguaje, vinculado a una marca excepcional de diseño.

Una única producción en serie, un diseño modular imperceptible y un diseño vanguardista
Esta es una secuencia de módulos de 60 cm x 60 cm, con diseños que se pueden ampliar en función de los gustos y necesidades del diseñador, en revestimientos de paredes y suelos. Secuencias en serie en el que el material es una verdadera pantalla protagonista formas geométricas continuas y discontinuas, composiciones gráficas dispersas, delicados juegos de colores o de contraste, efectos tenues o estilos casi ópticos… todos estos elementos han sido creados gracias al uso de técnicas que, aunque se producen en una escala industrial, sin embargo, obedecen a las reglas tradicionales de la incrustación, de la misma manera que el artista graba y selecciona las piedras para sus colores, sus tonos y sus vetas , ya en el año 1500.
Revestimientos y suelos listos para su uso, tiempos de equipamiento extremadamente cortos
Cada módulo es fácil de instalar y se entrega de forma completamente terminada. La prestación y el valor añadido son los mismos que para un trabajo tradicional de incrustación, pero con algunas ventajas adicionales sin precedentes: la posibilidad de elegir entre diferentes diseños cuyo formato estético y cromático está pre-definido, ya que ha sido objeto de cuidadosa evaluación previa por personas con un profundo conocimiento de la materia, la libertad de ser capaz de aplicar el diseño de la incrustación en superficies horizontales o verticales de cualquier dimensión y tiempos excepcionalmente cortos de equipamientos.
El diseño de cantera explora nuevas vías
Con esta colección Lithos Design ha cambiado su enfoque de producción a partir de un enfoque escultórico a uno que es más pictórico. Además de la búsqueda de resultados en tres dimensiones que hasta ahora ha sido típico de la manera en la que la marca ha evolucionado, ahora hay un deseo de diseñar con los colores, entendida como la selección meticulosa de las materias primas, el saber hacer de los colores, matices, las vetas y sus actuaciones, mezcla de sombras y claroscuros, así como en sus diversas formas.
La creación de esta colección ha requerido investigación específica sobre las estructuras, los colores y las composiciones de los materiales de piedra desde la perspectiva de los ciclos de producción que son típicos del diseño industrial, además de la investigación sobre el “Dónde”, la calidad y la facilidad de trabajar con mármol procedente de todo el mundo.
Para más información visiten: Lithos DesignRafaello Galiotto 
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario