martes, 22 de abril de 2014

Cómo poner un lavavajillas en la cocina



A veces no se es muy afortunado cuando se compran los electrodomésticos y se lleva la sorpresa de que en la tienda en la que los compró no viene incluida la mano de obra, es decir, la instalación de estos. Si le acaba de pasar esto con uno de los elementos más importantes de su cocina, el lavavajillas, no se preocupe porque le vamos a explicar cómo instalarlo correctamente.

La instalación del lavavajillas solo requiere un poco de maña y una pequeña obra de fontanería. Usted mismo puedes hacerlo con estos consejos.

Instalación de desagües

Lo primero que ha de saber es que los lavavajillas tienen dos tipos de anchos. Puede que se haya comprado un lavavajillas de 45 centímetros o de 60. La altura es la misma para todos, pero es importante que haya tenido en cuenta el ancho del lugar donde lo va a colocar para no llevarse sorpresas desagradables a la hora de ponerlo en la cocina. no se preocupe si cree que el lavaplatos no va a encajar con la encimera, porque siempre preparan las cocinas para poner lavavajillas y éste no interferirá con el alto de la encimera.

Una vez ya tenga el lavavajillas en casa, ajuste las patas a la altura adecuada de manera que el desagüe se quede en una óptima posición. Recuerde que el lavavajillas ha de quedar en forma horizontal para evitar fugas. La temperatura ideal del sitio donde lo pongas ha de rondar los 5 y 45ºC.

El lavaplatos incluirá los tubos de desagüe así como los del agua caliente. Solo tiene que conectarlo a la conexión de agua de la lavadora con una tubería de PVC en forma de T. El desagüe también lo puede enganchar a la conexión de la lavadora o bien ponerlo individual, aunque lo mejor es tenerlo todo en la misma conexión.

Una vez haya conectado las tuberías, tendrá que ver si hay posibilidad de tener cerca una entrada de agua caliente y deberá conectar ahí también el lavavajillas. Lo ha de conectar aplicando teflón para evitar las fugas y unirá los tubos que sobren con el aparato.

Una vez lo haya hecho, enchúfelo a la corriente y colóquelo debajo de la encimera para comprobar que está bien nivelado.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario