miércoles, 23 de abril de 2014

Un sillón flexible ideal para espacios públicos

Hella Jongerius une en su trabajo lo industrial con lo artesanal, high-tech con lowtech, así como tradición con modernidad. Esto mismo se refleja en el East River Chair, último trabajo de la diseñadora holandesa producido por Vitra. Con su forma marcada y la combinación que resulta tan espontánea de diferentes materiales como madera, metal, cuero y tela, este pequeño sillón lleva el sello inconfundible de Hella Jongerius.



Los colores de los East River Chairs están cuidadosamente combinados unos con otros; una tela clara enmarca una superficie oscura para sentarse o recostarse. En función de la combinación de colores elegida, el sillón da una impresión totalmente diferente, desde apagado y tranquilo hasta alegre y colorido. La elección de colores y materiales no solo responde a motivos creativos: la práctica tapicería de piel protege los reposabrazos de la suciedad y el desgaste, mientras que los cojines abundantemente acolchados situados en el respaldo ofrecen una sujeción cómoda para el área lumbar. Además, gracias a su práctico tirador de agarre en la parte posterior del respaldo, este sillón compacto se puede utilizar también con gran flexibilidad en espacios públicos.

«En un lounge que se utiliza como espacio amorfo para reuniones espontáneas, los muebles desempeñan un papel importante como parte de un ambiente animado», dice Hella Jongerius, que tiene la impresión de que los muebles pesados resultan contraproducentes en un ambiente concurrido. El elemento más importante para incitar conversaciones en un ambiente distendido es un nuevo tipo de sillón que, a pesar de su sólida estructura, es ligero y movible al mismo tiempo.

En 2009, Hella Jongerius y su equipo recibieron el encargo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés de remodelar el Northern Delegates Lounge en el marco de la renovación general de la sede de la ONU. El East River Chair es un desarrollo posterior de un diseño fabricado adicionalmente para el Lounge de la ONU que se desarrolló junto con Vitra.

Para más información visiten: VitraHella Jongerius 
Vía: Blog del diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario