jueves, 17 de abril de 2014

X2Chair: silla y tumbona en el mismo mueble

X2Chair es uno de esos muebles que ponen el acento en la doble utilidad, pero sin emplear mecanismo alguno o transformación interna, ya que bastará voltearlo para que la silla se pueda utilizar como tumbona, y viceversa. Su silueta está diseñada para que se ajuste al cuerpo, en cualquiera de las dos posiciones, proporcionando bastante superficie de apoyo para la espalda o las piernas.


Al presentar una superficie plana en los laterales, permite que se pueda utilizar de manera modular, juntando varias X2Chair para formar un sofá o una chaise lounge social. Los tres huecos practicados en su sección le aligeran de peso, al tiempo que sirven para guardan en ellos aquellos objetos que no sabemos donde colocar, sobre todo cuando se utiliza al aire libre (cojines, toallas, revistas,…). Puede fabricarse de cartón, madera (tratada para exteriores), de metal, materiales plásticos, sintéticos, y espuma de poliuretano, siendo infinitas las posibilidades de combinación y acabados, ya sea en su versión compacta o aligerada.
Esta peculiar silla también se ha diseñado para que sea amigable con el medioambiente, siendo biodegradable cada uno de sus elementos, y fácilmente desechables, reemplazándose cuando así lo requieran.
Para más información visiten: Studio Caporaso 







No hay comentarios:

Publicar un comentario